26 dic. 2011

ZARA

 
Jamás pensé en dedicarle un post a Zara, pero hoy he visto ''Planeta Zara'', un documental sobre la empresa española con más éxito en el mercado internacional. Tenía muchísimas ganas de ver algún documental sobre moda y de este estilo y encontré éste. Tenía mucha curiosidad en saber más acerca de esta tienda y todo lo que hay detrás, la que puedo considerar mi favorita a día de hoy.
No desvelaré mucho acerca del documental por si lo queréis ver salvo que está bastante bien.. te enseña cosas que jamás te hubieras imaginado, las tiendas que tienen abiertas en numerosos países, la inauguración de la primera tienda Zara en toda Italia en abril de 2002, la organización, los gustos y los fines de la empresa... Es alucinante como ha evolucionado en tan poco tiempo.. ''de la nada'' a ''todo''.

- ''El 15 de mayo de 1975, Zara inauguró la primera tienda en La Coruña. Creada por el gallego Amancio Ortega, presidente y socio de Inditex, ha extendido su presencia por las más importantes capitales del mundo. Mientras mantiene una imagen discreta, Zara crece de forma imparable. Vende en 36 países, y su beneficio neto durante el ejercicio de 2001 se elevó a 340,4 millones de euros. Por primera vez se permite acceder a las interioridades de uno de los mayores fenómenos empresariales de las últimas décadas.''

Never thought I'd dedicate a post to Zara, but this morning I saw ''Planeta Zara'', a documentary about the Spanish company with more success in the international market. I really wanted to see a documentary about fashion or something like that and I found this. I was very curious to know more about this store and everything behind this shop that I can consider my favorite today.
I'm not going to say too much about the documentary.. I'm just going to say that is so good! Teaches you things you had never imagined, the stores that have opened in many countries, the opening of the first Zara store in Italy in April 2002, the organization, tastes and goals of the company... It's amazing how it has evolved in such a short time.. from ''nothing'' to ''everything''.

- ''On May 1975, Zara opened its first shop in La Coruña. Created by the Galician Amancio Ortega, Inditex chairman and partner, has expanded its presence by major world capitals. While maintaining a discreet look, Zara grows unstoppable. Sold in 36 countries, and its net profit in fiscal 2001 amounted to 340.4 million euros. For the first time access to the internals of one of the largest business phenomena in recent decades.''

11 comentarios:

  1. Zara como empresa es alucinante. Estoy segura que, a pesar se la crisis, sus ingresos han aumentado. Yo solo digo... que viva Amancio Ortega!!

    Besos,
    MJ

    http://idreamtwithaudreyh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. quero verlo!!! gracias x la informacion, en cuanto acabe los examenes, trabajos y demas lo vere!

    besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. oooh donde lo has visto...lo daban en la TV..? me gustaría verlo!
    xx

    ResponderEliminar
  4. realmente impresionante, el grupo inditex demuestra nuestra fuerza de la moda tanto en españa como en el extranjero, me pondré a ver si veo el documental que seguro es interesante, espero que te guste mi blog por que me el tuyo me gusta tanto que me hago seguidor enseguida.
    muchas gracias xoxo

    www.severiches.blogpsot.com



    www.severiches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad rara vez compro en Zara ! Pero me parece que es un trabajo de muchos años el que ahora da un resultado impresionante... tienen cosas geniales a muy buen precio, en donde viste el documental ??
    Te sigo! Un abrazo...

    amintasfashion

    ResponderEliminar
  6. i really like ur blog!!!!!
    do u want to follow each other?
    visit me and let me know ;)

    ps: CHANEL GIVEAWAY on my blog:

    http://ontomywardrobe.blogspot.com/2011/12/xmas-giveaway-chanel-nailpolish.html

    http://ontomywardrobe.blogspot.com/2011/12/xmas-giveaway-chanel-nailpolish.html

    http://ontomywardrobe.blogspot.com/2011/12/xmas-giveaway-chanel-nailpolish.html

    ResponderEliminar
  7. nice :)
    http://fraisesdeluxe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Oh! ahora que veo este post, yo me vi hace unos meses The september issue, yo creo que te gustará si no lo has visto y Lagerfeld Confidential también me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...